domingo, 13 de mayo de 2012

La Verdad del BOAFENG UV-3R

Si bien es cierto mi postura sobre los equipos chinos no es la mejor que digamos, tenia mis dudas en cuanto a prestaciones versus valor.  Hasta que me convenci de uno en especial, tenia la duda por un WOUXUN, pero ya tenia algunas referencia que estaban dando falla, en perillas, parlante.
Claro que no conforme sometimos el equipo a chequeo tecnico para saber que tan verdad es lo que sale en el papel. Igual me queda la duda que como su bateria de 1500mAh y 5,5Wh, no es una bateria de larga duracion, pareciera que durara el mismo tiempo que una bateria de 1500mA de un handy de 5watt potencia, y eso que este tiene solo 2watt de potencia.

En fin las mediciones que dieron fueron las siguientes segun la banda y frecuecia. ( valores solo validos dentro del rango de radioaficionado NO comercial ).

       144   -   145   -   146           430   -   445   -    450
L     0,62w   0,64w    0,68w        1,20w   1,20w     1,20w
H     2,28w   2,29w    2,27w        1,95w   1,80       1,70w
´
Como vemos las potencias son mas menos uniformes, mas nos salimos del rango mas se atenua la potencia, el otro detalle tecnico del equipo que en 144Mhz hace interferencia en el segundo armonico y eso es muy malo. Ya que el equipo no cumpliria la norma de no salir en su frecuencia pura, me di cuenta que esto pasa en las atenas que no son resonantes, bueno con la amtena que trae el equipo esto anda bastante bien pero al usar una antena exterior ya no anda bien.
Una solucion practica pero mas indicada para el radio aficionado experto y habil en electronica, seria agregar un condensador de 33pf en el filtro pasa bajos de la salida del equipo, este debe ser un condensador de los cuadrados de montaje de superficie.
Bueno como usted no querra romper el equipo y cree que se siente defraudado del equipo y se consuela con el bajo precio que pago para tenerlo, bastara con una solucion muy poca engorrosa, como les dije antes  
esto pasa con las antenas no resonantes, entonces le estan diciendo que usted usara una anten tipo J pole, una SLIM-JIM o similares y le digo que disfrutara de un DUAL-BAND que no tiene que invidiarle a los de marcas mas conocidas y caras.
Ademas de tener pocos menus o funciones, en el paquete biene un cargador tipo cuna o el mismo se puede usar como de pared directo al portatil, ademas que tanto el cargador como el handy indican estado en que va la carga.
Bueno ahora si no eres muy habil con el teclado del equipo y la perilla de presion lo puedes programar con el software del equipo ( UV3R_MARKII-20111029145246.), y la interface es muy facil de construir ya estare publicando los detalles de la interface para los interesados en este equipo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario